Equisol

Conoce las válvulas para tanques de ALFA LAVAL

ALFA LAVAL dentro de su extenso portafolio de equipos y soluciones, ofrece una gama de equipos para  tanques que se usan en los diferentes procesos existentes en las diferentes industrias, como lo es la alimenticia, bebidas, farmacéuticas, cuidado personal, entre otros. Contando con un alto nivel de innovación, cumpliendo con las normas requeridas y exigencias que cada una de ellas implica.

Innovación en válvulas

Trabajar con aplicaciones higiénicas es una cuestión de cuidado, la atención al detalle y la dedicación a un rendimiento excepcional. ALFA LAVAL tiene un historial probado en la entrega de soluciones innovadoras para la higiene,  aplicaciones basadas en tecnologías básicas de la separación, transferencia de calor y manejo de fluidos.

 

Mayor seguridad, la eficiencia y la limpieza suave sin concesiones son las características de nuestras válvulas de higiene y de automatización, bombas, Intercambiadores de calor, tubos y accesorios, y la separación, filtración y Equipo de recipientes. Razón por la cual los clientes de la industria alimenticia, biofarmacológica y otras industrias exigentes ponen estos procesos de alto performance e higiene en las manos capaces de nuestros expertos.

 

A continuación mencionaremos una visión general de las nuevas válvulas de Alfa Laval y la automatización para aplicaciones higiénicas.

Alfa Laval LKAP válvula operada por aire

La válvula neumática LKAP (Fig. 01) es una válvula de cierre por control remoto, ampliamente utilizada para flujos pequeños y para aplicaciones de dosificación en los alimentos, química y otras industrias.

Principio de funcionamiento:

La válvula se acciona por medio de un muelle de aire comprimido y tiene regreso. Tiene pocas y piezas  simples móviles que se traduce en un muy válvula muy  confiable.

Diseño estándar:

LKAP consta de accionamiento con cilindro de aire y el pistón, de doble sello de labios de potencia, la unidad reemplazable con la junta tórica en el tapón, y el cuerpo de la válvula con conexiones de soldadura. Tiene indicación visual de la posición de la válvula y está disponible con 2 (LKAP – V) o 3 puertos (LKAP – T) . Una unidad de interruptor de láminas para la indicación de las posiciones abiertas y cerradas está disponible. La válvula puede ser ordenada como versiones normalmente abiertas (NO) o normalmente cerrados (NC).

Válvula de escape de presión Alfa Laval SB

La válvula de escape de presión Fig. 04. es para ser utilizado en un sistema de control remoto donde permite el control de la presión de trabajo en tanques durante un proceso en el cual se incrementa gradualmente la presión.

La válvula de escape de presión se puede montar directamente en la parte superior del tanque, como parte de un sistema o en una tubería instalada en la parte  superior del tanque.

Principio de funcionamiento:

La válvula de escape de presión se acciona por medio del punto de ajuste presión. La presión de regulación será idéntica a la presión de punto de ajuste. El punto de ajuste presión o bien se reduce a la presión requerida por medio de una regulador de precisión manual o un convertidor IP controlado por un PLC.

Cuando la presión del tanque excede la presión del punto de ajuste, la válvula se abrirá y liberar presión a través de la rama lateral de la válvula de descarga atmosférica. Para garantizar el correcto funcionamiento, no debe haber contrapresión después del orificio de ventilación.

Después de fuerza de apertura de la válvula de escape de presión por una señal de aire para la parte inferior del conjunto de membrana, la válvula es completamente lavable, ya sea por medio de una válvula opcional de suministro de CIP a la tobera de limpieza en el alojamiento de la válvula o simultáneamente en línea con la limpieza de ventilación.

Válvula de alivio de presión SB Alfa Laval

La válvula de alivio de presión se utiliza para reducir al mínimo el riesgo de daños a los tanques debido a un llenado excesivo líquido.

Principio de funcionamiento:

La válvula de alivio de presión se entrega con contrapeso y establecer bloqueada para satisfacer las necesidades del cliente con respecto a la presión de apertura.

Cuando la presión en el depósito excede el valor de apertura preestablecido, la válvula alivia el exceso de presión.

 

Deja un comentario