Soluciones de hidrógeno: Pietro Fiorentini el aliado ideal para la transición energética.

Imagen1

Las soluciones de Pietro Fiorentini se concentran en la transición energética y el uso de mezclas de energías limpias, entre estás el hidrógeno, potencializando así las nuevas tecnologías de producción y las redes de gas existentes para su transporte y distribución.

Por lo tanto, debido a la necesidad a gran escala el hidrógeno ha empujado a la infraestructura del gas a evolucionar drásticamente para afrontar este apasionante reto: desde el diseño y las pruebas de soluciones preparadas para el hidrógeno hasta el desarrollo de nuevas estaciones de mezcla de este explotando todo el potencial de las redes de gas existentes para aceptar y suministrar hidrógeno.

Es así, como el conjunto de soluciones abarcado por Pietro va desde la generación de hidrógeno mediante electrólisis hasta los usuarios finales, pasando por el almacenamiento, el control de la presión y la mezcla con el gas natural.

Electrólisis

La electrólisis es la reacción química entre la energía eléctrica y el agua donde todo comienza, el nacimiento de una fuente de energía eficaz limpia y segura.

Electrolizadores AEMWE

Pietro Fiorentini desarrolla soluciones para generar hidrógeno verde mediante la electrólisis del agua, utilizando un proceso basado en la tecnología de membranas de intercambio aniónico (AEMWE). El uso de estas tecnologías satisface múltiples necesidades en el proceso de transición energética. Por ejemplo, permite almacenar y consumir el hidrógeno producido estabilizando así la variabilidad de la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.

HIDRÓGENO: NUESTRA EXPERIENCIA

PARA EL ALMACENAMIENTO DEL HIDRÓGENO

Una de las ventajas de los gases frente a otras fuentes de energía como la eólica o la fotovoltaica es que puede almacenarse en momentos de baja demanda y utilizarse cuando más se necesita.

CONTROL DE LA PRESIÓN

Gracias a la experiencia en el campo del gas natural, Pietro ofrece una gama completa de reguladores de presión de gas adecuados para todas las aplicaciones desde el transporte hasta el uso residencial.

Mezcla e inyección estaciones hidrógeno

Las redes de hidrógeno están en auge esto significa que se necesita un sistema fiable y de rápida respuesta para mezclar, analizar y controlar el flujo de hidrógeno en la red.

Gama de dispositivos de control de la presión del hidrógeno (Reguladores)

Gama de medidores de hidrógeno

Gama de electrolizadores

Las principales características son:

  • Eficiencia al 85%.
  • Piezas de metal AISI 316.
  • Resistencia a la presión de hasta 25 bar.
  • Funcionamiento con fuente renovable directa.
  • Fácil de instalar.
  • Unidad de control electrónico para un mejor control.
  • Utiliza un 3% de electrolito.
  • Agua de proceso: Grado ASTM II (agua demi).

Deja una respuesta