Proceso Inicial: el calentamiento del agua y la soda en la mayoría de plantas de producción de gaseosas en Colombia, se realiza en situ en tanques de aproximadamente 10 Mil litros. El calentamiento se realiza en cada uno de los tanques con un intercambiador tubular. Y cuando es necesario lavar las líneas en un mismo día, la capacidad de agua instalada es suficiente para dos líneas. Ocasionando que se deba deba generar el calentamiento completo de nuevo en ambas.

Durante el año, trabajamos y compartimos como el sistema del intercambiador tubular a placas y empaques además de ayudarle a mejorar sus tiempos de calentamiento influenciaban y aportaban fuertemente en sus KPI de sostenibilidad ya que le ayudarían a mejorar bajo las mismas condiciones de operación, la eficiencia térmica del sistema, además de apoyar el ahorro en la huella de carbono de carbono del sistema.

El proyecto llamaba su interés desde las diferentes perspectivas de ganancia, y fue liberado un presupuesto de sostenibilidad que nos permitió. Avanzar en el primer paso de cambiar la tecnología y con las mismas condiciones de operación lograr que sistema de calentamiento aportara a la mejorar de eficiencia térmica y sus beneficios ligados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *