«Debido al aumento significativo de las emisiones de CO2 y los contaminantes, la atención al rendimiento, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de contaminación se está volviendo más importante en todo el mundo, en particular en todos los países altamente industrializados”

La serie de quemadores de gas Riello RX, completamente diseñados y desarrollados por Riello para dar respuesta a la creciente demanda de bajas emisiones a altas potencias, es la mejor respuesta a las bajas emisiones de contaminantes que pueden ser perjudicionales con el medio ambiente y con los seres humanos. Además, permiten alcanzar altas tasas de reducción en la modulación operando a altos potencias.

Al igual que los quemadores convencionales la Línea de quemadores RX puede tener varios tipos de operación estos son: Alto – Bajo progresivo o Modulado. La tecnología implementada en los quemadores RX está diseñada para tener una configuración flexible y ajustable a la demanda térmica de cada proceso.

Aplicaciones en las cuales pueden ser empleados, para obtener el máximo desempeño, son:

¿Por qué usar quemadores de Premezcla en lugar de los quemadores convencionales?

El uso de quemadores de Premezcla RX, permite tener algunas ventajas con respecto a la operación de quemadores estándar, estas son:

La selección de la tecnología más adecuada para lograr niveles bajos de NOx dependerá de los requisitos particulares de cada proyecto. Lo importante es conocer las opciones disponibles y hacer una selección a la luz de los criterios específicos del proyecto.