Equisol

Cómo aumentar la eficiencia con quemadores de modulación electrónica Riello

En la actualidad todos los procesos productivos de la industria están siendo objeto de revisión para ver la posibilidad de optimizarlos, generar ahorros y aumentar su eficiencia. Es por esto que uno de los rubros más analizado es el consumo de combustible, entre ellos el de gas natural, debido al monto que este representa en el global de costos operativos de cada industria o proceso. Una de las estrategias que se ha implementado para promover los cambios esperados de optimización es el uso de los quemadores de modulación electrónica. El cual además de ahorros en consumo de combustible y energía, permite la automatizacion y control de los procesos en las múltiples industrias en los cuales están involucrados para el calentamiento de Agua, Generación de Vapor, Curado térmico, Calentamiento de aire, hornos, cabinas de pintura, en general procesos con demanda térmica.

El uso de los quemadores de modulación electrónica permite tener un perfecto balance entre eficiencia, emisiones atmosféricas y confiabilidad de operación.

Los beneficios obtenidos en la implementación de los quemadores con modulación electrónica pueden clasificarse en cuatro grandes grupos:

1. Ahorro en el consumo de combustible y energía

 

 

*El ahorro dependerá de las condiciones del proceso, la calibración de los equipos y demás parámetros que intervienen en la combustión. La optimización del proceso es una cadena de eficiencias en las cuales el quemador juega un papel principal.

2. Optimización de los procesos productivos de demanda térmica

3. Incrementa la seguridad y control de proceso

4. Diminución de costos de instalación y puesta en marcha

Los quemadores de modulación electrónica pueden utilizarse para la actualización de sistemas existentes, además de proyectos totalmente nuevos. El ahorro en el consumo de combustible y consumo de energía a partir de la implementación de accesorios para la optimización del proceso, permiten tener un retorno en la inversión inferior a 12 meses dependiendo del consumo de gas natural actual en el proceso. Estas variables y la eficiencia esperada al realizar el cambio del sistema pueden ser evaluadas con nuestro equipo de profesionales. Se deben tener en cuenta que existen diversas opciones de este tipo en el quemadores y su elección debe balancear criterios técnicos (desempeño, eficiencia) y económicos (mantenimiento, inversión, ciclo de vida) y operativos (Procesos térmicos).

Deja un comentario