Equisol

Medidor inteligente

¿Por qué usar medidores inteligentes?

El control de las variables en el proceso de medición de Gas Natural, como garantía de calidad, confiabilidad y seguridad para las compañías comercializadoras de gas y el usuario final, es la principal motivación para la implementación de medidores Inteligentes en la transacción del gas natural.
Los medidores tradicionales han evolucionado con el fin de Optimizar e incrementar la confiabilidad del proceso de suministro de Gas natural. Opciones como Medición Prepago o medición inteligente están hoy a nuestro alcance para garantizar la seguridad y oportunidad en el suministro de este recurso. Seleccionar entre medición prepago o inteligente dependerá de la cantidad de medidores, del tipo de administración y versatilidad que queramos darle al proceso.

Medidores

Por qué optar por la medición inteligente?

Los medidores inteligentes cuentan con funciones avanzadas y permiten una comunicación de doble vía, incrementando las funciones que ayudan a mejorar el proceso:
– Detección de Flujo Continuo – Identificación de Fugas
– Detección de Flujo Inverso – Identificación de intervención del medidor
– Detección de Picos en el suministro del gas
– Detección de suministro irregular de gas – Superior o inferior al definido (Medidores Defectuosos)
– Posible validación del dimensionamiento del medidor
– Recibir reporte para realizar facturación del servicio
– Registro del consumo
– Alarmas de Intervención
– Acceso a Datos
– Bloqueo Remoto del medidor
– Corte en el suministro de gas
– Entre otros

Medidor inteligente

Una de las principales ventajas es la recopilación de datos de consumo. Los medidores inteligentes pueden ser incluso enlazados al proceso de facturación para garantizar el cobro del servicio prestado y disminuir los costos operativos en la recopilación de datos manuales, además de los riesgos a los cuales están expuestos las personas a cargo del trabajo en campo.

Las compañías fabricantes de medidores inteligentes hoy cuentan con áreas específicas destinadas para la administración de los datos recopilados y garantizar que esta información esté disponible para identificar oportunamente los fallos, fraudes y consumos de cada usuario.

El software de datos empleados permiten que las comercializadoras de gas no tengan que realizar una inversión de gran envergadura al momento de tomar la decisión de avanzar hacia el futuro e implementar medidores Inteligentes. Sino contar con la prestación de este servicio como una de las ventajas para tomar la decisión de cambio.
Elegir la mejor tecnología depende de realizar el balance entre varios criterios técnicos (desempeño, eficiencia) y económicos (mantenimiento, inversión, ciclo de vida) y operativos (Optimización del proceso esperada).

Deja un comentario