Equisol

Manga inteligente para válvula Pinch

Mangas Inteligentes para Válvulas Pinch

La manga inteligente Red Valve utiliza una construcción única para detectar electrónicamente cuando se ha desgastado y debe reemplazarse. Un módulo de alarma asociado, monitorea la condición de la manga y proporciona una indicación visual del estado de esta. Una luz verde indica que el módulo de alarma está energizado y que la manga está bien. Una luz roja indica que el módulo de alarma está energizado y la manga se ha desgastado hasta el punto de que debe reemplazarse.

El fluido del proceso debe ser un conductor eléctrico para su correcto funcionamiento. El agua, los lodos a base de agua y muchos otros líquidos son conductores adecuados.

Materiales de Construcción

Construcción de la Manga

Una capa de caucho conductor está encapsulada entre dos capas de caucho aislante. Estas capas de tienen forma tubular y se extienden a lo largo de toda la manga y 360 ° alrededor del orificio, pero están manteniéndose aislada en esos puntos.

Cada cara de la brida también está cubierta con una capa de caucho conductor que se extiende dentro del orificio y está en contacto directo con el fluido del proceso.

En cada extremo de la manga, un par de cables conductores eléctricos impermeables y aislados se conectan al tubo de goma conductor y a la cara de la brida de goma conductora.

Si la manga se desgasta hasta la capa conductora tubular, el fluido del proceso completa una ruta eléctrica y la luz del módulo de alarma cambia de verde a rojo.

Ventajas

  • Dado que la capa tubular de caucho conductor se encuentra dentro de las capas de refuerzo de tela, el módulo de alarma detecta el desgaste del revestimiento de goma mientras las capas de refuerzo todavía están intactas y la manga sigue funcionando. Esto permite programar el reemplazo de la manga. No es necesario reemplazarla inmediatamente.
  • Por el contrario, no hay necesidad de reemplazar una manga prematuramente “solo para estar seguro”. La manga inteligente y el módulo de alarma permiten funcione hasta el final de su útil.
  • El uso de goma conductora en las caras de la brida permite que la manga inteligente de la válvula RED VALVE se use con tubería de plástico y tubería revestida de goma. No hay necesidad de una conexión a tierra separada a una tubería de metal.

Deja un comentario