Equisol

Intercambiadores de calor hechos para fluidos.

5 razones para usar intercambiadores de calor de placa y empaques en lugar de carcasa y tubo.

1. ahorra energía: los intercambiadores de placas son hasta cinco veces mas eficientes que los diseños de carcasas y tubos.

2. ahorro de espacio: los intercambiadores de calor de carcasa y tubos utilizan significativamente más espacio que los intercambiadores de calos de placas.
(como se muestra en la siguiente ilustración).

3. Fácil mantenimiento: pueden operar  eficientemente durante mas de diez años sin mantenimiento. Piezas modulares de fácil  cceso para inspección o limpieza  mecánica.

Los patrones especiales de placa corrugada aseguran un alto grado de turbulencia en  toda la placa. Lo que reduce el ensuciamiento,
sino que también hace que la limpieza sea muy
 efectiva.

4. Fácil ajuste de la capacidad: los  intercambiadores decalor de placas facilitan el  ajuste de la capacidad para satisfacer las  necesidades, simplemente agregando o retirando las placas.

5. menores costo de capital: los intercambiadores de calor de placas pesan menos de 1/16 del peso total de los intercambiadores de carcasa y tubos y utilizan 1/10 del espacio del piso. Eso significa ahorros inmediatos en los costos de envió, manejo e instalación.

Deja un comentario