Equisol

¿Cuáles son las ventajas de los medidores Industriales rotativos y turbinas PIETRO FIORENTINI?

Los medidores de la marca PIETRO FIORENTINI garantizan la operación y confiabilidad de los procesos en los cuales están involucrados. Cumplen con los estándares internacionales en cuanto a capacidad y nivel que se requiere en el mercado y además cuentan con el sello de innovación y eficiencia que caracteriza a la marca PIETRO FIORENTINI.

A continuación te contamos una a una las ventajas de los medidores Industriales rotativos y turbinas PIETRO FIORENTINI:

 

  • Cartuchos de medición extraíbles.
  • Construcción de rodamientos optimizada.
  • Acondicionador de flujo integrado (Turbinas).
  • Versiones Twin: el diseño del impulsor doble reduce los impulsos y el ruido aguas abajo (Rotativos).
  • Mantenimiento y reparación simplificados.

 

Cartuchos extraíbles:

Los medidores PIETRO FIORENTINI cuentan con una  tecnología de cartuchos extraíbles que permiten considerar la ampliación de la estación de medición utilizando un mismo cuerpo de medidor, pero con la posibilidad de aumentar la capacidad volumétrica de medición. El incremento en capacidad permite generar un ahorro de dinero al no tener que realizar la compra de un medidor totalmente nuevo para una futura expansión. Esta tecnología está disponible para medidores rotativos y turbinas. Un mismo medidor tiene disponible 4 tamaños de cartuchos para realizar el cambio.  Además, el sistema de cartucho extraíble permite realizar un mantenimiento adecuado del equipo en procesos críticos.

 

Construcción de rodamientos optimizada:

Los medidores PIETRO FIORENTINI cuentan con un diseño especial en el sistema de rodamientos que permite reducir la carga axial a la cual están sometidos estos componentes garantizando la correcta operación del medidor e incrementar la vida útil de estos.

 

Acondicionador de flujo:

Los medidores turbina de la marca PIETRO FIORENTINI tienen como estándar un acondicionador de flujo integrado que permite garantizar una mayor precisión del medidor incluso e instalaciones de medición con condiciones no ideales. Nuestro acondicionador de flujo multietapa integrado reduce los efectos de las perturbaciones de flujo alto, de conformidad con las

directivas y directrices europeas e internacionales más importantes.

 

Medidor Rotativo TWIN:

El diseño del medidor rotativo PIETRO FIORENTINI versión TWIN permite disminuir los impulsos y ruidos del sistema presentes en medidores tradicionales a altas capacidad. Esta resonancia tiene una influencia negativa al momento de querer alcanzar el caudal máximo en el medidor. El diseño del medidor TWIN contrarresta el efecto de los impulsos y resonancia al tener dos cámaras de medición.

 

Es así como los medidores PIETRO FIORENTINI pueden utilizarse para la actualización de sistemas existentes, además de proyectos totalmente nuevos. La selección del equipo puede ser evaluada con nuestro equipo de profesionales.  Se debe tener en cuenta que existen diversas opciones de este tipo de equipos y su elección debe balancear criterios técnicos (desempeño, eficiencia) y económicos (mantenimiento, inversión, ciclo de vida) y operativos.