¿Conoces el circulo de SINNER y las tecnologías para limpieza de tanques?

Alguna vez has evaluado que elementos hacen parte fundamental de la limpieza de tu planta de producción? Para esto el Dr Herbert Sinner quien trabajo en una prestigiosa empresa de cuidado personal fusiono 4 elementos en un circulo el cual hoy en día llamamos circulo de SINNER (ver imagen 1).

Imagen 1

Con esta imagen se representan cada uno de los componentes que afectan el proceso de limpieza ya sea de un hogar o una planta de producción, a continuación, haremos un resumen de cada uno de ellos.

Imagen 2

Tiempo: este consiste básicamente en cuanto dedicamos activa o pasivamente a la limpieza de un equipo, ya sea por que dejamos remojado los componentes o desincrustamos inmediatamente.

Imagen 3

Temperatura: la temperatura juega un papel muy relevante y consiste en incrementar el calor del agente de limpieza para que este ayude al proceso de desincrustación, así se facilita la tarea.

Imagen 4

Acción mecánica: cuando usamos ya sea una esponja, un cepillo, un bomba para tener un chorro a presión o un equipo de limpieza mas avanzado, estamos ejerciendo una acción mecánica sobre la superficie a limpiar.

Imagen 5

Productos químicos: estos son productos de consumo masivo y que a su vez ocasionan que los costos de limpieza sean altos, si usamos un químico demasiado suave podrías dejar partículas sin remover por lo que la superficie no estaría completamente limpia, ahora bien, si usamos un químico demasiado fuete, podríamos afectar la integridad del equipo a limpiar ocasionando manchas, puntos de corrosión, desgaste prematuro entre otros.

Como se evidencia en la imagen 1, cada elemento tiene una participación similar, sin embargo, en el momento que unos de los 4 cambia de proporción ya sea porque decidimos calentar más la mezcla o agregar un químico más fuerte, los demás se verán afectados reduciendo o incrementando su tamaño, es por esto que en EQUISOL – Alfa Laval contamos con equipos de limpieza para tanques (acción mecánica) los cuales al ponerlos en operación nos ayudan a disminuir el tiempo, cantidad de químicos y temperatura requeridos para el proceso.

En EQUISOL – Alfa Laval contamos con 3 tecnologías distribuidas de la siguiente manera (ver imagen 6).

Imagen 6

De izquierda a derecha podemos observar la tecnología básica, hasta la mas avanzada, entre cada generación podemos encontrar factores diferenciales como menor consumo de agua, menor tiempo requerido y una limpieza más profunda.

De izquierda a derecha podemos observar la tecnología básica, hasta la mas avanzada, entre cada generación podemos encontrar factores diferenciales como menor consumo de agua, menor tiempo requerido y una limpieza más profunda.

En el siguiente enlace podemos observar las 3 tecnologías en operación.

https://youtu.be/lFaYgR4zlrc?si=RUxskcP3qx9tU-YE

Si quieres conocer más sobre nuestras tecnologías de limpieza y como implementar estas en tu planta de producción, te invitamos a contactarnos.

Bibliografía:
https://www.alfalaval.com.co
https://www.elpress.com
https://www.kaercher.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *