- Dimensionar la tubería o la manguera en el diámetro exterior del puerto. Debes saber que el diámetro interior es el que cuenta.
- No reconocer la importancia del respirador del tanque como un dispositivo de control de contaminación y no darle la atención necesaria.
- Seguir operando un equipo recalentado.
- Dimensionar las líneas de drenaje de la bomba de pistones o motor basándose en las eficiencias volumétricas cuando están nuevos.
- No instalar indicadores de saturación en los filtros o aún mejor medidores de presión diferencial.
- Asumir que el aceite hidráulico nuevo es aceite hidráulico limpio.
- Cambiar el aceite hidráulico en horas porque así lo indica el libro.
- Llevar el motor a altas revoluciones cuando el aceite esta frio.
- Continuar operando un equipo hidráulico cuando este se encuentra airado.
- Prolongar el uso de un equipo hidráulico cuando este esta cavitando, especialmente si es una transmisión hidrostática.
- No aprender a leer e interpretar los diagramas hidráulicos.
- Tratar de desconectar cualquier unión o manguera apresuradamente.
- Intentar medir la temperatura del aceite por contacto manual.
- No considerar posible la presencia de presión residual antes de interrumpir en una línea hidráulica.
- Trabajar en una maquina hidráulica cuando la carga no ha sido mecánicamente soportada.
- Permitir que la mugre y los desechos se acumulen alrededor del tanque y el respirador.
- Continuar operando cilindros con el vástago del limpiador dañado.
- Flushear el sistema sin considerar una posible acumulación de desechos en el enfriador.
- Flushear el sistema sin sacar los componentes sensibles a la mugre.
- Reemplazar un componente que ha fallado catastróficamente sin limpiar el tanque y flushear el sistema.
Estos son 20 de los errores más comunes que no debes cometer en los equipos hidráulicos. Si conoces más déjalos en los comentarios.
