Equisol

Como mejorar la calidad de sus procesos con filtros PARKER

Antecedentes

El diseño innovador de ProBond de Parker utiliza una mezcla de acrílico y fibras de poliéster y una resina de fenolformaldehído. Es un cartucho de filtro patentado de dos etapas que utiliza fibras largas de primera calidad.

La primera etapa es una capa más gruesa envuelta en espiral para ser un prefiltro de la capa interna y mejorar la vida útil. Esta capa espiral elimina la necesidad de mecanizar ranuras en la superficie exterior. La segunda etapa es un tapete de fibras cuidadosamente mezcladas para un rendimiento eficiente. En contraste, los productos de la competencia usan fibras de poliéster o acrílicas con una resina fenólica para agregar resistencia. Esto difiere significativamente del proceso patentado de Parker, ya que puede carecer de características de prefiltración estructural y mostrar variaciones de rendimiento dentro de cada sección de cartuchos de múltiples longitudes.

Resultados

Los resultados de la prueba indican que Parker Probond ofrece ventajas significativas sobre los productos de la competencia: 

 

Conclusiones

  1. Al comparar las capacidades de retención de suciedad de los cartuchos de la competencia, el rendimiento es comparable. Sin embargo, en base a la experiencia de campo en fluidos viscosos, ProBond proporciona una vida útil prolongada porque las partículas grandes se capturan en la capa externa gruesa, protegiendo la capa externa gruesa, protegiendo la capa interna del taponamiento prematuro.
  2. Los productos de la competencia muestran poca diferenciación de eficiencia entre clasificaciones de 5 y 10 micras. Además, su producto a 25, 50 y 75 micras reflejan variaciones mínimas de rendimiento con una eliminación del 90% en comparación con ProBond. Los cartuchos ProBond son claramente diferentes en todos los niveles de calificación, lo que le da al cliente la flexibilidad de hacer los ajustes necesarios en su aplicación específica.
  3. Los cartuchos ProBond actúan como filtros de “clasificación”, es decir, la eficiencia permanece relativamente constante durante la filtración y no como clarificadores que es como actúan los filtros de la competencia.
  4. Al manipular los cartuchos de la competencia, el polvo de fibra se cayó de los filtros debido a las fibras cortas y la superficie mecanizada. Tal polvo puede contaminar fácilmente los fluidos filtrados y causar rechazos. Los cartuchos envueltos en espiral ProBond eran mucho más limpios.
  5. Debido a que los cartuchos ProBond están hechos con fibras acrílicas y de poliéster de primera calidad, están certificados sin silicona. Los filtros utilizados en la industria de los recubrimientos deben estar libres de silicona para evitar cambios en las propiedades de adhesión y eliminar imperfecciones en la superficie recubierta.

Deja un comentario