Equisol

Cómo garantizar la precisión en la dosificación de químicos mediante el uso de bombas dosificadoras de diafragma mecánico y electromagnéticas Doseuro

Desde 

 

Bombas Doseuro serie D

Desde nuestra empresa EQUISOL ofrecemos las bombas dosificadoras Doseuro, de fabricación italiana, que cuentan con una relación única precio-calidad que las hace competitivas y confiables. Las bombas dosificadoras Doseuro garantizan alta precisión en la dosificación de químicos realizando el proceso de forma controlada, continua y automática, con adecuada protección contra fugas, evitando toxicidad y contaminación.

Para aplicaciones de tratamiento de agua se logra una dosificación de químicos ideal en todas las etapas de tratamiento: pre-oxidación, coagulación, floculación, ajuste de pH, ajuste de alcalinidad, desinfección, adición de nutrientes, y adicionalmente permite cumplir normativas locales de tratamiento de efluentes en industria.

En esta oportunidad, les contaremos un poco más sobre la versión de Diafragma Mecánico (Serie SR-D) y la versión electromagnética o de solenoide (Serie SDP). 

La serie SR-D normalmente es usada cuando el fluido a dosificar contiene pequeñas cantidades de sólidos suspendidos, cuando se requiere un alto grado de hermeticidad (a prueba de goteo), o cuando el líquido a dosificar sea tóxico. 

Cada bomba de la serie SR-D viene equipada con un reductor de engranaje con motor ensamblado en posición vertical. El reductor se encuentra soportado por rodamientos lubricados por baño de aceite. La regulación de caudal (ajuste) se puede realizar con el equipo en operación o detenido, y puede ser de forma manual o automática con actuador eléctrico o neumático. Además de esto, todas nuestras bombas dosificadoras Doseuro cuentan con un riguroso proceso de fabricación, con ensayo a la máxima presión y verificando el caudal máximo.

Disponible en diferentes tamaños para garantizar capacidad de dosificación desde 4 l/h hasta 1400 l/h, usando amplia variedad de materiales para partes húmedas (PVC, PP, PVDF, PTFE, S.S. 316) con el fin de satisfacer la dosificación de cualquier tipo de producto. 

 

Para complementar el amplio portafolio de Doseuro, contamos también con bombas dosificadoras electromagnéticas (tipo solenoide) de la serie SDP, ideales para menores presiones y caudales de dosificación.

 La serie SDP incluye bombas con carcasa en polipropileno reforzado, nivel de protección IP65, ideal para trabajo en exteriores, y materiales húmedos en PP, PTFE o PVDF. La alimentación eléctrica disponible es de 110V o 220V.

La versatilidad de la serie SDP permite tener varias configuraciones, de acuerdo con el grado de automatización deseado para el proceso de dosificación:

Bombas dosificadoras Doseuro serie SDP

Algunas de las aplicaciones o sectores

El alto grado de precisión y repetibilidad, junto con el material de alta calidad seleccionado permiten que la bomba dosificadora Doseuro Serie D asegure la máxima confiabilidad. Para recibir información detallada sobre todo el portafolio de bombas dosificadoras Doseuro que aplican en su proceso, no dude en contactarnos para asesorarlo, tenemos equipos y repuestos en nuestra bodega disponible para entrega inmediata.