Equisol

Conoce las ventajas de los modernos intercambiadores BHE Alfa Laval

Los intercambiadores BHE Alfa Laval se utilizan en una amplia gama de funciones, entre ellas: 

1. Refrigeración: Son utilizados en plantas de refrigeración, normalmente se utilizan para transferir calor del refrigerante, el fluido primario y del agua como fluido secundario.

 

2. La calefacción: Los intercambiadores soldados aquí funcionan por medio de los canales formados entre las placas corrugadas y las esquinas están dispuestos de modo que los dos medios fluyan a través de canales alternativos, siempre en direcciones opuestas, es decir, flujo a contracorriente. La calidad del vapor depende de las condiciones de operación industrial en la planta de refrigeración.

 

3. La evaporación:  Aquí siempre se requiere cierto grado de sobrecalentamiento, de ahí es que el proceso se llama “expansión seca”. Las flechas azul oscuro y azul claro muestran la ubicación de las conexiones de refrigerante. El agua a enfriar fluye en contracorriente en el canal opuesto; las flechas rojas oscuras y claras muestran dónde están las conexiones de agua.

 

4. La condensación: El refrigerante ingresa en la parte superior izquierda como un gas caliente y comienza a condensarse en la superficie de los canales. Una vez completamente condensado, se subenfria ligeramente, en un proceso llamado “condensación libre”. Las flechas azul claro y oscuro muestran la ubicación de las conexiones de salmuera. El refrigerante fluye en contracorriente en el canal opuesto y se enfría. Las flechas rojas oscuras y claras muestran dónde están las conexiones de refrigerante.

 

Este tipo de intercambiadores no necesitan mantenimiento ya que ofrecen una larga vida útil y pueden soportar altas temperaturas y presiones muy altas, estos con placas soldadas de Alfa Laval proporcionan una transferencia de calor óptima con una huella pequeña. 

 

intercambiadores BHE Alfa Laval

 

Pero tu industria tiene claro ¿Cómo funcionan y su diseño?

Los intercambiadores de calor de placas soldadas normalmente usan un flujo paralelo para lograr la transferencia de calor más eficiente. El material de soldadura sella y mantiene juntas las placas en el punto de contacto que garantizan una eficiencia óptima de transferencia de calor y resistencia a la presión. Usando tecnologías de diseño avanzadas y una verificación exhaustiva garantiza el más alto rendimiento y vida útil. 

En general, se utilizan para:

  • Aplicación para todo tipo de necesidades en la refrigeración industrial 
  • Utilidad como evaporador para chillers condensados de aire
  • Refrigeración de aceites hidráulicos y la industria de oil & gas 

Los intercambiadores de placas soldadas BHE Alfa Laval garantizan eficiencia y productividad a la hora de realizar procesos de refrigeración en diferentes industrias. Si deseas conocer más sobre estos equipos ingresa a www.equisol.com.co y pregunta por ellos.