Los intercambiadores BHE Alfa Laval se utilizan en una amplia gama de funciones, entre ellas:
1. Refrigeración: Son utilizados en plantas de refrigeración, normalmente se utilizan para transferir calor del refrigerante, el fluido primario y del agua como fluido secundario.
2. La calefacción: Los intercambiadores soldados aquí funcionan por medio de los canales formados entre las placas corrugadas y las esquinas están dispuestos de modo que los dos medios fluyan a través de canales alternativos, siempre en direcciones opuestas, es decir, flujo a contracorriente. La calidad del vapor depende de las condiciones de operación industrial en la planta de refrigeración.
3. La evaporación: Aquí siempre se requiere cierto grado de sobrecalentamiento, de ahí es que el proceso se llama “expansión seca”. Las flechas azul oscuro y azul claro muestran la ubicación de las conexiones de refrigerante. El agua a enfriar fluye en contracorriente en el canal opuesto; las flechas rojas oscuras y claras muestran dónde están las conexiones de agua.
4. La condensación: El refrigerante ingresa en la parte superior izquierda como un gas caliente y comienza a condensarse en la superficie de los canales. Una vez completamente condensado, se subenfria ligeramente, en un proceso llamado “condensación libre”. Las flechas azul claro y oscuro muestran la ubicación de las conexiones de salmuera. El refrigerante fluye en contracorriente en el canal opuesto y se enfría. Las flechas rojas oscuras y claras muestran dónde están las conexiones de refrigerante.
Este tipo de intercambiadores no necesitan mantenimiento ya que ofrecen una larga vida útil y pueden soportar altas temperaturas y presiones muy altas, estos con placas soldadas de Alfa Laval proporcionan una transferencia de calor óptima con una huella pequeña.
Pero tu industria tiene claro ¿Cómo funcionan y su diseño?
Los intercambiadores de calor de placas soldadas normalmente usan un flujo paralelo para lograr la transferencia de calor más eficiente. El material de soldadura sella y mantiene juntas las placas en el punto de contacto que garantizan una eficiencia óptima de transferencia de calor y resistencia a la presión. Usando tecnologías de diseño avanzadas y una verificación exhaustiva garantiza el más alto rendimiento y vida útil.
En general, se utilizan para:
- Aplicación para todo tipo de necesidades en la refrigeración industrial
- Utilidad como evaporador para chillers condensados de aire
- Refrigeración de aceites hidráulicos y la industria de oil & gas
Los intercambiadores de placas soldadas BHE Alfa Laval garantizan eficiencia y productividad a la hora de realizar procesos de refrigeración en diferentes industrias. Si deseas conocer más sobre estos equipos ingresa a www.equisol.com.co y pregunta por ellos.