Equisol

¿Sabes qué son las auditorias visuales de condición (VCA) para Intercambiadores de calor Alfa Laval?

Desde nuestra empresa EQUISOL en compañía de nuestro aliado Alfa Laval, nos enfocamos en brindar soluciones innovadoras con intercambiadores de calor para procesos de calefacción, refrigeración, ventilación, evaporación y condensación en la industria. Adicionalmente, con el fin de brindar una asesoría completa a nuestros clientes, hemos desarrollado el servicio de Auditorías Visuales de Condición (VCA, por sus siglas en Inglés).

¿En qué consiste el servicio de Auditorías Visuales de Condición (VCA)?

Para realizarlo se debe recolectar previamente con el cliente la información de su base instalada y analizarla, posteriormente se realiza la visita de inspección en planta siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos para realizar el servicio. Finalmente, se prepara el informe de estado actual de los equipos y se proponen planes de mantenimiento y mejora.

Herramientas para realizar el servicio de Auditorías Visuales de Condición (VCA)

Es muy importante resaltar que, para realizar este servicio de auditoría, no es necesario intervenir el intercambiador de calor, mucho menos abrirlo y retirar las placas con sus empaques. El intercambiador debe estar operando normalmente. Las tareas a realizar se resumen en verificar el frame y los pernos, conteo de placas, estado general del Intercambiador y verificación de condiciones del proceso: flujo y temperatura.

Los beneficios de este servicio son múltiples: es de fácil ejecución, no se necesita abrir las unidades, permite optimizar los optimizar planes de mantenimiento del cliente, asegura y brinda confiabilidad en sus niveles de producción, ayuda a prevenir situaciones de riesgo para el personal operativo, mejora el presupuesto del departamento de mantenimiento y permite incrementar la vida útil de los intercambiadores de placas y empaques.

Solicite su servicio de Auditorías Visuales de Condición (VCA) para sus intercambiadores de calor de placas y empaques Alfa Laval sólo en EQUISOL. Nuestro personal especializado estará siempre disponible para asesorarlo.