Equisol

Aspiración centralizada

¿Cómo mejorar la higiene y limpieza de su planta mediante la aspiración centralizada con aspiradoras marca Delfin?

Un sistema de aspiración centralizado permite extraer y transportar material de un área a otra a través de una serie de tuberías fijas (normalmente fijadas a la pared), y acumularlas y descargarlas en un punto elegido. Los sistemas de aspiración centralizados de Delfin permiten la aspiración de materiales incluso a largas distancias, o en varios puntos simultáneamente, según la potencia y las características de la unidad de aspiración y las condiciones de trabajo específicas. Cada sistema de aspiración debe diseñarse de acuerdo con las dimensiones y características específicas del área en la que se instalará y el rendimiento de aspiración requerido. Delfin ha diseñado, construido e instalado sistemas de aspiración industrial para la aspiración de polvos y materiales en todo tipo de industria a lo largo de estos últimos 27 años, pudiendo suministrar todos los componentes necesarios para su realización.

¿Qué es y cómo mejorar la Higiene y limpieza de su planta con aspiradoras marca Delfin?

Cuando es necesario aspirar en grandes entornos de trabajo, con grandes distancias y recorrer en varios puntos al mismo tiempo, un sistema de aspiración centralizado representa la solución más eficaz a adoptar. El sistema permite retirar material en diferentes puntos de la empresa, incluso de maquinaria integrada en el proceso productivo, y almacenar el material en un único punto de la empresa para su fácil eliminación o recuperación.

Por tanto, los sistemas de aspiración / aspiradoras Delfin permiten mejorar la productividad de la empresa y al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo y los estándares de seguridad de los trabajadores.

 

¿En dónde utilizamos los sistemas centralizados de aspiración marca Delfin?

La aspiración centralizada Delfin, es apta para todas aquellas empresas con instalaciones de producción, incluso en varias plantas, que quieran aumentar la eficiencia de la planta, ahorrando recursos y espacio para la limpieza del entorno de trabajo y mantenimiento de la maquinaria de producción. Se instalan sistemas centralizados en todos los campos industriales y dimensionados según las necesidades específicas de los clientes, con infinitas posibilidades de personalización, incluida la certificación ATEX o sistemas de seguridad adicionales (válvulas de ruptura o retención).

¿Para qué sirve un sistema de aspiración centralizado Delfin?

Un sistema centralizado requiere un diseño cuidadoso y experto que traerá enormes beneficios a los usuarios a lo largo del tiempo: menos tiempo para dedicarlo a la limpieza de ambientes de trabajo evitar el tiempo de inactividad de la máquina en el ciclo de producción aumentar la autonomía de trabajo del proceso de producción posibilidad de aspiración contemporánea en varios puntos del edificio practicidad y versatilidad del sistema a bajo costo Silencio, tamaño reducido y fácil mantenimiento de los sistemas. ubicación de la recolección de material en el lugar más conveniente y seguro

Componentes del Sistema de Aspiración Centralizado DELFIN

Unidad de succión:  

El correcto dimensionamiento del caudal de aire y la succión para el correcto funcionamiento de un Sistema de Vacío Centralizado (CVS) está determinado por el material a transportar, las caídas de presión y las distancias de las tuberías por las que debe fluir el propio material. 

Es fundamental garantizar la velocidad del aire en las tuberías (m / s); esto es función de su peso específico, y es un parámetro necesario para el correcto flujo del material desde el punto A al punto B. 

La Unidad de Succión está compuesta por varios elementos. El más importante es el soplador de canal lateral y un cuadro eléctrico con cuadro de mandos, bajo pedido se puede equipar con un kit de filtros de seguridad para proteger la unidad de vacío.

Unidad de succión

Unidad de filtro:

Dependiendo del proceso, normalmente se genera una pequeña o gran cantidad de residuos. Pueden ser sólidos o polvo, contaminantes como humos, nieblas, olores. Estos polvos o contaminantes pueden ser de diversa naturaleza, granulometría, humedad, densidad, temperatura; Por lo tanto, requieren la elección y el tamaño correcto de la Unidad de Filtración. 

Unidad de filtro

Canalización:

El dimensionamiento correcto de toda la tubería de conexión es fundamental para hacer frente a las caídas de presión provocadas por la longitud de las líneas de succión y el medio filtrante. Están disponibles en acero galvanizado de varios espesores y en acero inoxidable.

Canalización

Conclusiones

Los sistemas de aspiración centralizada DEFIN permiten mejorar la productividad de la empresa y al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo y los estándares de seguridad de los trabajadores. Mejorando la higiene y limpieza de la planta 

Un sistema de aspiración DELFIN debe dimensionarse con respecto a muchos factores, incluido el material a aspirar, los puntos de aspiración y la distancia que debe cubrirse.

Los sistemas de aspiración para polvos finos o peligrosos requieren altos niveles de filtración para garantizar la eficiencia de la operación de la planta. Los sistemas centralizados Delfin pueden equiparse con unidades de filtro de alta eficiencia (filtros HEPA) y superficies de alto filtrado, para evitar bloqueos o un rendimiento reducido incluso en el caso de una operación.

El uso de un sistema de aspiración es la solución eficiente para la recolección del material aspirado. Delfin en sus sistemas de aspiración utiliza diferentes sistemas para la recolección y descarga eficiente de materiales. Contenedores extraíbles, BI.BO., sistemas Longopac, válvulas rotativas para descarga continua son solo algunas de las soluciones que se pueden instalar para la gestión del polvo recolectado.