Equisol

Aspiradoras Industria Farmacéutica

PROBLEMA

Productos químicos altamente tóxicos y nocivos para la salud  en el área de pesaje y que deben ser transferidos a las salas limpias de producción.

Las industrias farmacéuticas producen todo tipo de medicamentos en diferentes formas de dosificación tales como polvo comprimido, cápsulas, soluciones líquidas. Cada producto debe fabricarse en una línea de producción diferente, respetando las Buenas Prácticas de Fabricación o Good Manufacturing Practices (GMP).

¿Por qué el GMP es tan importante?

Las GMP son las prácticas definidas por las agencias de control globales para garantizar los estándares de calidad de los productos. El proceso de fabricación debe garantizar la seguridad, la pureza y la eficiencia del producto.

Las regulaciones del GMP deben ser respetadas en todos los aspectos de la producción, desde los materiales de producción, el entorno de trabajo, los equipos hasta la capacitación y la higiene personal del personal autorizado. 

Cada paso de la producción debe proporcionar pruebas documentadas del cumplimiento de los procedimientos en el proceso de fabricación.

Además, seguir la reglamentación GMP es necesaria para la comercialización de productos farmacéuticos en el mercado.

¿Qué causa la contaminación cruzada en la industria farmacéutica?

La contaminación cruzada es una de las principales amenazas en las líneas de producción.

Cada paso del proceso puede contaminar de alguna manera el producto: dispensación, mezcla, formación de la forma de dosificación, compresión, llenado, recubrimiento, pulido y envasado.

Hay tres tipos de contaminación cruzada:

¿Cómo evitar la contaminación cruzada?

SOLUCIONES DELFIN PARA LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

DELFIN fábrica Aspiradores Industriales adecuadAs para cualquier tipo de polvo farmacéutico como el MTL 3533(compacto y móvil). Cada aspirador está disponible en versión ATEX y con filtración HEPA para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Solución de DELFIN para limpieza general en entorno farmacéutico: Pharma 3533.

CASO ESPECIAL DE LAS SALAS LIMPIAS O CLEAN ROOMS

 

La mayoría de las veces, las cadenas de suministro de productos farmacéuticos se instalan en un ambiente de sala limpia. Estas salas específicas controlan el número de partículas por metro cúbico a un tamaño de partícula específico. La principal característica es la baja concentración de micropartículas de polvo suspendidas en el aire.

Cada equipo que se utilizará o funcionará en este tipo de área no debe alterar el nivel de partículas en suspensión en el aire. Debe respetar la clasificación ISO, la referencia global, dividiendo las salas limpias en diferentes clases, de acuerdo con el nivel de contaminación presente en la sala y su actividad.

Delfin ha diseñado una gama específica de aspiradores industriales especiales para respetar y mantener una limpieza eficiente: la Gama LabControl.

Deja un comentario